salud

EL CONCEPTO DE SALUD TRASPASA LA ESFERA DE LAS ENFERMEDADES PARA DEFINIRSE COMO UN ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL.

  • El sentido ético y humano es fundamental para quienes aspiren a formarse y trabajar en el sector salud. Por su alto contacto con las personas es importante que tengan facilidades de comunicación, empatía y disposición para la atención cordial de usuarios y pacientes, según las necesidades y normas vigentes. Asimismo, debe poder mantener la calma en situaciones de emergencia. Con un alto interés vocacional, podrá fortalecer el respeto por el otro y alcanzar niveles de experticia muy marcados desde el conocimiento y la experiencia en el campo práctico.
  • Puede desempeñarse en labores relacionadas con promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en ocupaciones como auxiliar de enfermería, auxiliar en salud oral, auxiliar administrativo en salud y auxiliar en servicios farmacéuticos. También puede hacer parte del equipo de trabajo que atiende urgencias en entidades del sector o trabajar como auxiliar en salud pública, como es el caso de los técnicos en atención integral a la primera infancia y los técnicos en asistencia integral a personas mayores.

Nombre del programa