comunicación

EN LA ERA DE LA HIPERCONECTIVIDAD TODO COMUNICA. LOS PROTAGONISTAS DE LOS HECHOS SON LOS PROFESIONALES QUE CON SU TRABAJO MARCAN LA DIFERENCIA.

  • Los aspirantes a carreras en los campos de las comunicaciones y el diseño deben contar con una personalidad curiosa y creativa para atender las necesidades del medio en el que se desenvuelven. Igualmente, son indispensables el instinto crítico, la capacidad de análisis y la sensibilidad social para leer las realidades que los rodean; y la capacidad de organización y una actitud propositiva para gestionar el cambio que quieren ver. Debe ser una persona que se preocupe por mantenerse actualizada en diferentes frentes al mismo tiempo para ser más acertada en la profesión que quiera desempeñar.
  • Además de pensarse como periodista en los diferentes medios de comunicación, los egresados de estas áreas también pueden desempeñarse como comunicadores organizacionales en empresas públicas o privadas, diseñadores para múltiples plataformas, realizadores audiovisuales en diversos formatos, animadores digitales, entre otros. Al ser un campo académico tan amplio y un sector económico tan dinámico, las oportunidades de emprender son muchas, al igual que las posibilidades en la academia como docente, investigador o desarrollador de propuestas comunicativas innovadoras.

Nombre del programa