moda

UN SECTOR DINÁMICO QUE IMPULSA TANTO LA ECONOMÍA NACIONAL, COMO LA LOCAL Y POSICIONA AL PAÍS COMO UNO DE LOS REFERENTES EN LATINOAMÉRICA.

  • Las carreras del campo están dirigidas a estudiantes con sensibilidad por los procesos artísticos en general, y la moda en particular. Igualmente deben tener habilidades manuales, motricidad fina, una capacidad crítica y analítica que les permita leer la realidad que les rodea e interpretarla para transformar los materiales en piezas de vestuario que atiendan las expectativas de las personas. Un aspecto fundamental en el campo es la creatividad y la curiosidad que permiten experimentar nuevas áreas y propuestas que puedan enriquecer el trabajo propio; un explorador constante.
  • Los egresados podrán vincularse al área de la confección y los textiles como profesionales encargados de marca, productos o líneas particulares. Además, puede desempeñarse como consultor de moda para empresas privadas o publicaciones especializadas, trabajar en el área de mercadeo, desempeñarse como escenógrafo, vitrinista o vestuarista de puestas en escena. Dependiendo de las aspiraciones, muchos se convierten en exitosos empresarios independientes, fundadores de marcas o como gestores que impulsan el mercado desde instituciones públicas o privadas.

Nombre del programa