belleza y estética

LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA EN COLOMBIA TIENE BUENA PROYECCIÓN. ES UNA DE LAS MÁS RENTABLES Y CON AMPLIA OFERTA LABORAL EN EL CAMPO TÉCNICO.

  • Debe ser un estudiante inquieto y creativo, con alto sentido de la responsabilidad, pues los tratamientos pueden afectar la salud de las personas a largo plazo. También debe tener gusto por seguir la moda y las tendencias. Son necesarios el espíritu de servicio y la atención al cliente, requerir de una buena capacidad motriz y estar dispuesto a aprender de química y medicina, pues algunos tratamientos lo necesitan. El campo de la belleza es muy dinámico por lo que exige un personal activo, con buena disposición y muchas ganas de aprender.
  • Se podrá desempeñar como asesor en corte y químicos capilares, estilista, colorista, docente, tricólogo capilar, administrador de centro de estética y empresario independiente. Estará en capacidad de realizar distintos tratamientos con base en una valoración y protocolo estético. Según su capacitación básica y las diferentes técnicas que esté dispuesto a aprender, podrá ampliar su campo de acción y ofrecer servicios novedosos que estén de acuerdo a las necesidades de los usuarios y avances de la industria, hoy alineada al uso de las tecnologías y de las redes sociales.

Nombre del programa