La información también genera valor


A Juan Felipe Sierra la innovación lo capturó, le cambió el chip y lo puso a escribir sobre gente con nuevas ideas, a buscar creaciones, a encontrar el valor agregado de la información, pero sobre todo, a contar con sus palabras qué es ese cuento de generar valor.

“A raíz de que Medellín fue destacada como una ciudad innovadora, empezó el tema de la innovación a permear toda la ciudad. No solo a las empresas, sino a cambiar el chip de la gente y de todos los sectores”, afirma este periodista, quien recibió el Galardón a la mejor crónica de innovación en medios de comunicación.
Es un convencido de que el mensaje debe llegar a todo: a los empresarios, a los diseñadores, a los ciudadanos, que todos sepan que pueden innovar desde sus trabajos, que siempre puede haber una manera diferente de hacer las cosas de una forma más práctica.

“Me pareció interesante poder ver cómo llevar a la gente, desde la noticia, desde la información, el valor innovador; explicarle qué es y que se entienda que la innovación es la opción de generar valor, que lo que cada persona haga (escribir, producir ropa, diseñar zapatos, trabajar con nanotecnología), lo haga con un valor agregado y los medios somos los canales ideales para poder llevar ese mensaje de innovación a la gente”.